En esta guía definitiva de tan sólo 3 pasos, vamos a revelarte los secretos para que en este 2024 compres en China todo lo que tú o tu negocio necesitan. Una guía hecha especialmente para ti, que tienes muchas ganas de comprar en China pero que aún no has tenido tu primera vez.
Paso 1: Define si tu compra es personal o de carácter comercial
Este primer paso es importantísimo porque de ello dependerá la elección de la tienda online y del vendedor o proveedor. Te explicamos: Existen tiendas online chinas que se especializan en vender al mayor, en ellas puedes ubicar al proveedor que ofrezca el producto que buscas, puedes contactarlo a través de mensajes (en inglés utilizando google translate y de igual forma te responderá) y existe hasta la posibilidad de llegar a negociar el precio. Es decir, funciona como una especie de Mercadolibre.
En caso de que vayas a comprar mercancía al mayor a nombre de una empresa debes tener los documentos constitutivos de la misma. Y si es al detal bastará con tu identificación.
Por otra parte están las tiendas que venden productos al detal o por unidad, en las que puedes comprar la cantidad que quieras pero ya no funciona con trato directo, no hay negociación de precios ni contacto con el vendedor. Compras directo a la tienda (como lo haces en cualquier otra) y listo.
Ahora; dicho esto, demos un paso más.
Paso 2: Elige al mejor postor a la hora de comprar
En la actualidad existen muchas páginas o tiendas online chinas, pero no todas forman parte de las que te vamos a recomendar.
Si eres un comprador al mayor, si tu propósito es de carácter comercial y de hacer negocio, entonces debemos recomendarte una tienda en la que puedas contactar directamente con el proveedor o vendedor, que sea confiable, responsable y en la que corras el mínimo riesgo posible.
Definitivamente si este es tu caso, te diremos qué aliexpress.com es la tienda que más te conviene para iniciarte en las compras made in China. Una vez que experimentes tu primera compra en China, con más experiencia adquirida, lánzate a probar en otra tienda como dhgate.com.
Por lo contrario, si tu intención de compra es de manera personal, debes comprar en tiendas como por supuesto aliexpress.com (que también vende por unidad) o tiendas especializadas en lo que quieres comprar. Por ejemplo si es ropa femenina podemos recomendarte shein.com y si buscas productos de electrónica, dale una visita a www.banggood.com
Paso 3: Recibe toda tu compra sana y salva
Como tercer paso y no menos importante, es que sepas cómo o quién se encargará de hacerte llegar tus compras desde China. Para definir esto, nuevamente vamos al origen de este artículo.
Es decir, si tus compras son a modo personal o de tipo comercial.
Si se trata de compras personales y tu país recibe envíos directos desde China, pues no tendrás ningún inconveniente, más que esperar los 15 o 20 días hábiles que este envío suele tardar. Ahora, si tu país no está dentro del listado de países a los que esta tienda china hace delivery o envíos, entonces ahí sí deberás contratar los servicios de una empresa especializada en importación, así ella recibirá tu compra en sus almacenes de China y te la hará llegar hasta tu país. Afortunadamente en la actualidad hay muchas empresas de cargo o importación que ofrecen este servicio con tarifas bastante razonables.
En el caso de compra comercial, en cantidad o al mayor, también aplica el contratar a una empresa que se encargue de la importación de tu mercancía. Y en este caso como se maneja volumen y cantidades, te resultará muy beneficioso y seguro el contratar a una empresa especializada. Además, al importar tu mercancía con este tipo de empresa te librarás de complicados y extensos trámites de carácter aduanal.
Recuerda, ellos son los expertos y es mejor dejarlo en sus manos.